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Convierte a tus seguidores de las redes sociales en potenciales clientes con Botón de compra redes sociales. Dispondrás de una tienda online que podrás conectar fácilmente con tus cuentas de redes sociales. Vende hasta 10 productos en Facebook, Facebook Messenger e Instagram. Los clientes pueden realizar la compra en la plataforma por la que están navegando; no es necesario enviarlos a otra página web.
Vende online tus productos y servicios sin necesidad de tener una página web, simplemente utiliza tus redes sociales, y disfruta de todas las funcionalidades de una solución profesional de comercio electrónico.
Si tienes pensado vender tus productos desde una página web en el futuro, puedes actualizarte en cualquier momento.
Configura tu tienda online desde el panel de control en pocos minutos.
Una vez que todo esté listo, lo único que tienes que hacer es sincronizar tus productos y/o servicios con las plataformas que elijas y podrás empezar a vender.
Configura fácilmente tus tiendas en Facebook e Instagram desde el panel de control intuitivo. Tus seguidores podrán comprar tus productos directamente desde tus canales.
Destaca los productos en tus publicaciones de Instagram y etiquétalos para fomentar las ventas directas.
Los anuncios funcionan mejor cuando los clientes potenciales no tienen que abandonar la plataforma para comprar. ¡Botón de compra redes sociales lo hace mucho más fácil!
El botón de compra te ofrece todas las funciones profesionales que necesitas para vender en las redes sociales, sin tener que gestionar una página web.
Muchos de los métodos de entrega más comunes ya están integrados. Elige los que quieras ofrecer a tus clientes.
Gestiona tu tienda desde un único panel de control fácil de usar: tus cambios se sincronizan automáticamente en todos tus canales.
Acepta pagos directamente desde tus redes sociales: elige entre más de 30 métodos de pago disponibles, incluyendo PayPal y tarjetas de crédito.
Tu tienda crece con tu negocio. Puedes actualizarla en cualquier momento para añadir funciones o agregar fácilmente aplicaciones de terceros a tu tienda.
Descubre cómo convertir a tus seguidores en clientes fieles:
Incluye: asesor personal
Gestiona toda tu tienda online desde tu smartphone. Los cambios que hagas desde el panel de control intuitivo se sincronizarán en todas las plataformas en las que vendas.
Descarga la aplicación gratuita de comercio electrónico IONOS para Android o iOS en tu teléfono. Añade productos, comprueba tus existencias y recibe notificaciones push cuando se produzca una venta.
Con un cuarto de la población mundial en usuarios, Facebook es un gran lugar para ofrecer y vender tus productos. Sin importar si ya estás vendiendo o planeas vender a través de esta plataforma, descubre cómo expandir tus ventas.
Instagram es la plataforma ideal para posicionar tu marca y crear una buena relación con tus clientes. Para generar ventas es importante tener visibilidad e ir poco a poco ampliándola. Descubre esta y más información en nuestra guía electrónica.
Las redes sociales son ideales para promover la venta de productos. Descubre cómo vender en Facebook, Instagram y otras plataformas; con ideas que te ayudarán a construir una buena relación con tus clientes.
FAQ
El botón de compra para redes sociales puede integrarse fácilmente en los perfiles de las redes sociales de tu empresa. Los principales canales de comunicación son: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Pinterest. Con este botón, los clientes pueden realizar una compra directa en lugar de pasar por un largo proceso que puede hacer que algunos usuarios abandonen su selección por el camino. Ten en cuenta que necesitas una cuenta de empresa para cada red social para que la integración del carrito de la compra funcione. También tienes que aceptar la política de ventas y las condiciones de las plataformas en cuestión.
A continuación te mostramos cómo integrar el botón de compra en las redes sociales:
Facebook: Es importante que una empresa tenga una página de Facebook. Crea una página de empresa en Facebook en la que quieras vender tus productos y guárdala. A continuación, acepta los términos y condiciones de Facebook. Ten en cuenta que la plataforma tendrá que revisar y aprobar tu tienda antes de que puedas realizar ventas o anunciarte. A continuación, los productos se pueden sincronizar en una nueva pestaña de Facebook y aparecerán en tu tienda en cuanto finalice el proceso de configuración.
Facebook Messenger: Añadir Messenger a tu tienda online facilita que los clientes se pongan en contacto contigo. Solo tienen que hacer clic en el botón "Contacto" y escribir su mensaje en la ventana que se abre. Para activar Messenger para tu tienda, haz clic en "Conectar página de Facebook", elige la página del negocio desde la que quieres contactar con tus clientes y continúa. Confirma los permisos necesarios y completa el proceso. Por último, haz clic en "Guardar" para confirmar la página de Facebook seleccionada, introduce la URL de la tienda y vuelve a hacer clic en "Guardar". El botón "Contáctenos" aparecerá ahora en todas las páginas de su tienda online.
Instagram: Como Instagram forma parte del grupo de Facebook, primero debes crear una tienda en Facebook antes de poder proceder. También tienes que convertir la cuenta de Instagram de tu tienda en un perfil de empresa para poder vender productos allí. Una vez hecho esto, puedes identificar tus productos con la función de etiquetas de Instagram. En "Configuración", haz clic en "Compras" para confirmar tu cuenta de Facebook, luego selecciona el catálogo de productos que deseas asociar a tu perfil, antes de hacer clic en "Listo". Una vez que tu cuenta haya sido aprobada por el equipo de Instagram, sólo tienes que activar la función de etiquetado de productos. A continuación, puedes empezar a etiquetar productos en tus historias e imágenes.
Pinterest: En primer lugar, necesitas una cuenta de empresa en Pinterest. Puedes convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa, o añadir una cuenta de empresa a tu perfil personal, y cambiar entre las dos. Pinterest no permite la integración de botones como tal, pero se puede hacer un seguimiento del comportamiento de los visitantes utilizando la etiqueta de Pinterest. Tienes que "reclamar" tu página web en Pinterest para poder hacer un seguimiento de las imágenes o productos que se comparten desde tu página. Por lo tanto, ve a la sección "Configuración", introduce la URL de tu página web y haz clic en "Reclamar". A continuación, selecciona "Añadir etiqueta HTML", copia el código y haz clic en "Siguiente". Abre una nueva pestaña en tu navegador y ve al panel de control de tu tienda. El código copiado debe añadirse a los ajustes de SEO, y luego hacer clic en "Añadir código" en la sección "Metaetiquetas del encabezado y verificación de la página". Pega la metaetiqueta en este campo y guarda este paso. Vuelve a la pestaña del navegador de Pinterest y envía tu consulta. En un plazo de 24 horas, deberías recibir un correo electrónico confirmando que tu página web ha sido validada.
A través de los carritos de compras de las redes sociales, puedes vender productos relacionados de casi todas las categorías y no todos los productos cuentan con la misma popularidad o demanda. Las categorías más vendidas en redes sociales son las de electrónicos, cosméticos, películas, música, ventas al por menor, viajes y hoteles; no obstante, a veces los productos poco usuales son los que pueden llamar más la atención de los compradores. Según varios análisis de tendencias, en 2020, el interés por productos específicos en ciertos nichos de mercado como las camas para mascotas y la joyería minimalista está aumentando. Puedes ver un ejemplo de la venta de este tipo de productos con el Botón de compra redes sociales aquí.
Los productos de moda pueden ayudarte a aumentar las ventas, por lo que podrías considerar la posibilidad de ofrecer aquellos productos que los compradores están buscando, siempre y cuando haga sentido y vaya con la gama de productos que estás ofreciendo. O si lo prefieres, puedes decidir alejarte de las tendencias y vender otro tipo de productos únicos y diferenciarte de la competencia.
Si decides dejar de vender en las redes sociales y quieres expandirte, puedes actualizar fácilmente tu paquete para vender en otros canales.
Con la e-commerce integrable, incluso puedes vender tus productos en la página web que elijas, sin necesidad de cambiar o migrar tu catálogo de productos.
Vender a través de las redes sociales te permite estar donde tus clientes potenciales pasan gran parte de su tiempo. No solo utilizan las redes sociales para encontrar productos, muchos de ellos también los compran directamente en estas plataformas. Además, puedes relacionarte más eficazmente con tus seguidores actuales, para que se conviertan en clientes.
El proceso de pago depende de la plataforma de pago o el proveedor que elijas. Cuando un cliente compra a través del Botón de compra redes sociales, son los proveedores externos, como PayPal, los que procesan las transacciones. Los fondos se ingresan en la cuenta que tengas registrada con este proveedor, mismos que puedes retirar en cualquier momento.
Los clientes también pueden realizar su pago a través de los métodos de pago tradicionales como, pago al momento de la entrega o transferencia bancaria. Para poder aplicar estos métodos, el pago debe ser fuera de la tienda mediante las instrucciones de pago que hayas proporcionado, ya sea en el momento de la compra o después de que se haya realizado el pedido (por ejemplo, por correo electrónico o en una llamada telefónica).
El pago con PayPal es la opción más utilizada, esto se debe principalmente a que los clientes quieren pasar del carrito de compras a la confirmación del pedido lo más rápido posible sin tener que insertar sus datos bancarios en el proceso de pago. Los datos de pago y envío son entregados directamente por PayPal, lo que les ahorra tiempo.
Otro método de pago que puedes utilizar es Stripe que te brinda rápidas transacciones de pago.
Para seleccionar las opciones de pago para tu negocio, sigue estos pasos:
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoría individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.
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