Originalmente se creó en 1995 como un dominio ccTLD (dominio de nivel superior geográfico) para Anguila, territorio británico de ultramar en el Caribe, pero, como «AI» también es el acrónimo de artificial inteligence o inteligencia artificial, el dominio .ai ha ido ganando popularidad entre las empresas de tecnología e informática como gTLD (dominio genérico de primer nivel). En la actualidad, constituye una de las extensiones más solicitadas.
Algunos ccTLD requieren presencia física en la región en cuestión para poder registrar con ellos un nombre de dominio. También era este el caso del dominio .ai, si bien desde 2009 se puede registrar desde cualquier ubicación. De hecho, en el mundo de las startups, este dominio ha sido encomiado como el nuevo .com.
Si tu negocio se enfoca en el aprendizaje automático o las tecnologías de IA, un dominio .ai aportará credibilidad a tu marca.
Al haber muchos dominios libres con la extensión .ai, te resultará más fácil encontrar el nombre de dominio perfecto para tu marca.
Nuestro servicio de registro de dominios .ai se integra con la API DNS, lo que facilita la gestión de tus dominios y la automatización de tus operaciones DNS.
La inteligencia artificial se está integrando rápidamente en diversos sectores, sobre todo en el mundo virtual. Por ejemplo, la herramienta de IA de Meta captura objetos del mundo real y crea modelos 3D, que se utilizan en los metaversos y la publicidad.
ChatGPT es otro ejemplo notable. Este modelo lingüístico de IA, que utiliza el aprendizaje automático para generar respuestas similares a las humanas en conversaciones de texto, está cambiando la forma de crear, producir y publicar contenidos en muchos ámbitos.
A medida que la tecnología de IA sigue evolucionando, son de esperar usos aún más innovadores en el futuro. Por tanto, es una buena idea elegir la extensión de dominio .ai para presentar tus productos o servicios relacionados con la inteligencia artificial.
A diferencia de los dominios .com, con precios bastante uniformes, los precios de los dominios .ai pueden variar drásticamente. Por supuesto, la demanda que en ese momento tenga el dominio también desempeña un papel importante. Viendo cómo la popularidad del dominio .ai crecía rápidamente, muchos inversores tomaron la delantera y compraron tantos nombres de dominios .ai como les fue posible para después venderlos a un precio mayor. Aun así, si el nombre de dominio que buscas no está libre, no tienes que olvidarte de él. Puedes mandar un correo al propietario y preguntar por cuánto dinero está dispuesto a venderlo. Normalmente, con este procedimiento, encontrarás un rango de precios que vaya desde los 1000 € hasta cifras que ronden unos pocos miles de euros. Si compras el dominio .ai con IONOS, no tendrás que hacer frente a estos precios.
Muchas empresas están dando la espalda a la extensión de dominio tradicional .com en favor de TLD más singulares y descriptivos. Esta acción se explica sobre todo si se tiene en cuenta que las opciones disponibles con el dominio .com cada vez son más reducidas. Algunas de las empresas que usan el dominio .ai son uber.ai, facebook.ai, zoom.ai, y notebook.ai : se han dado cuenta que merece la pena cambiar a este nuevo dominio dada su creciente popularidad. En 2018, .ai reemplazó a .net como la tercera extensión de dominio alternativo más popular.
Antes de 2009, para comprar un dominio .ai, se necesitaba presentar una prueba que demostrara la presencia local en Anguila, pero, desde que está libre de restricciones, esto ya no es necesario. Cuando registres el nombre de dominio, este debe tener entre 1 y 63 caracteres de longitud y puede incluir números, letras y guiones, pero no caracteres especiales. Si quieres registrar un dominio .ai con IONOS, utiliza de campo de búsqueda para asegurarte de que el nombre que deseas está disponible, añade cualquier extra (como la dirección de correo electrónico, el alojamiento web o WordPress) y, a continuación, procede a la compra del dominio .ai.
Sí. Transferir un dominio .ai a IONOS es muy sencillo. Aunque los nuevos clientes deben crear en primer lugar una cuenta con IONOS, el procedimiento para transferir el dominio a IONOS es igual tanto para clientes nuevos como para los ya existentes.
En primer lugar, ponte en contacto con tu proveedor actual para preparar tu domino .ai para la transferencia y accede al código de autorización. A continuación, inicia la transferencia del dominio con IONOS y confírmala con el código de autorización del paso 1.
Ten en cuenta lo siguiente: es importante que desde el registro inicial del nombre de dominio .ai hayan transcurrido al menos 60 días y que el dominio haya permanecido con tu proveedor actual durante al menos 60 días.