Un solo vistazo a las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos móviles es suficiente para darse cuenta de la enorme importancia de las aplicaciones móviles. Estan son usadas en todos los ámbitos de nuestras vidas, por ejemplo, para comunicarnos con nuestros amigos o para medir nuestras funciones vitales cuando hacemos deporte. La consecuencia lógica es la introducción del dominio .app. Con este dominio de nivel superior puedes presentar y promocionar una aplicación. Los nuevos dominios .app están pensados principalmente para la creación de empresas, desarrolladores y programadores que deseen que sus aplicaciones lleguen a un público más amplio. Crea una página web con el dominio .app, genera un punto focal para los usuarios de la tu aplicación móvil.
El valor y la importancia de un dominio de nivel superior se pueden ver fácilmente en el interés de empresas de Internet como Google. La compra, a principios de 2015, por parte de Google de este dominio de nivel superior (TLD) causó un especial revuelo ya que alcanzó una cantidad récord de 25 millones de dólares. Después de más de una un día de subasta, el gigante de Internet se adjudicó el contrato para el codiciado TLD. Por lo tanto, es Charleston Road Registry Inc, la empresa registradora asociada a Google, la que se encarga del registro oficial para el dominio .app.
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoría individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.
FAQ
Desde que Google compró el dominio de nivel superior .app por 25 millones de dólares, los dominios .app están creciendo en popularidad. La proliferación de las aplicaciones móviles y las crecientes cifras de aplicaciones en las tiendas de los sistemas operativos móviles como Android o iOS aseguran un creciente protagonismo de estos dominios. Un dominio .app contribuye significativamente al éxito de una aplicación - independientemente de si se trata de un proyecto pequeño o de la ambiciosa puesta en marcha de una empresa. Si registras ahora tu dominio .app, estarás por delante de tus competidores potenciales. Registrar este dominio con nosotros supondrá una ventaja para ti: como un dominio se asigna solamente una vez, si deseas un dominio .app más adelante, tendrías que comprárselo a los propietarios del dominio o encontrar una dirección diferente para tu proyecto web. Si registras con nosotros tu dominio .app, no tendrás que renunciar a tu dominio deseado.
Una página web con dominio .app es un punto central y fácilmente identificable de referencia para los usuarios de tu aplicación. Puedes enlazar, por ejemplo, un foro de soporte, un formulario de contacto o una sección de noticias. De esta manera, los usuarios de tu aplicación siempre contarán con información actualizada de forma rápida. El dominio .app es perfecto para aglutinar todas las áreas bajo un mismo techo. Además, proporciona una referencia a la aplicación, lo que ayuda a fortalecer tu marca. De este modo, ya no dependerás de los dominios de país clásicos. La extensión .app se entiende en cualquier país, lo que te ayuda a posicionarte internacionalmente. Todos los usuarios del mundo entienden que la extensión .app hace referencia a una página web sobre el tema "Aplicación de Software". Además, la URL del dominio de nivel superior .app es más corto y más fácil de recordar.
El registro de tu dominio es muy sencillo. Solo tienes que introducir el nombre que quieres para tu dominio .app en el comprobador, que te señalará si está libre. Si este es el caso, haz clic en "Seleccionar" y realizar el proceso de compra.
Si ya eres cliente de IONOS, el proceso es aún más fácil: solo tienes que entrar en tu Panel de Control de cliente e introducir el nombre de dominio que quieres, tu ID y tu contraseña. Comprueba la disponibilidad del nombre de dominio y, en caso afirmativo, acepta las condiciones de registro. ¡Tras este sencillo paso podrás disfrutar de tu dominio .app!
El registro del dominio .app está disponible desd el 8 de mayo de 2018.
Para poder realizar la transferencia del dominio .app dispondrás de un código de autorización, conocido como Auth Code o bien Auth Info, por parte de tu anterior proveedor. Cada proveedor está obligado a informar sobre dicho código si el interesado lo solicita.
El código consta de 6 a 16 caracteres y es únicamente válido durante 30 días. Mientras tanto, podrás proceder con la transferencia de dominio. Para ello, basta con hacer clic en Transferencia de dominios. Una vez allí, sigue los pasos para realizar el cambio de tu dominio. Una transferencia de dominio es bastante fácil y, por lo general, se finaliza en un plazo de 14 días.
Encontrar el nombre de dominio ideal te resultará especialmente más fácil con los nuevos gTLDs, como el dominio .app, que con las clásicas extensiones de dominio. Con un dominio .app tendrás muchas más posibilidades de registro. Además, como con la extensión ya indicas la temática de la página web, tu nombre de dominio podrá ser mucho más corto y fácil de recordar. No importa a qué industria va dirigido o de qué producto se trata.
Con .app podrás hacer cualquier tipo de combinación llamativa. Dale rienda suelta a tu imaginación y deja que tu dominio hable por sí solo del producto o de la función de la aplicación. Te aconsejamos que te hagas preguntas acerca de lo que puede realizar la aplicación que has creado y así, combinar el nombre escogido con el dominio de nivel superior .app. Estos son algunos ejemplos de nombres que podrían combinar con el dominio .app: "citas.app", "juegos.app" o "deportes.app"... ¡Las posibilidades son infinitas! La ventaja del dominio .app: el dominio de nivel superior hace hincapié en lo que es realmente el producto y consigue que los usuarios sepan, de forma evidente y desde un primer momento, lo que se van a encontrar dentro de la página web al hacer clic en el dominio.
Si eres desarrollador web y estás familiarizado con CLI (Common Language Infrastructure), es posible que hayas oído hablar de la llamada "Application Domain". A pesar de la similitud conceptual entre el dominio .app y el dominio aplicación, son completamente diferentes. El dominio .app es como .com o .org, un dominio genérico de nivel superior. La palabra "aplicación" como sufijo indica que este es un sitio web es para una aplicación móvil. En contraste, el término "Application Domain" es un mecanismo dentro de la CLI para diferenciar la ejecución de aplicaciones de software. Así que no te preocupes, no tienes que ser profesional en Application Domains para tener éxito con un dominio .app en Internet.
Tenemos la solución perfecta para ti.
Chatea con uno de nuestros expertos.