Con un certificado SSL Wildcard puedes proteger varios subdominios al mismo tiempo.
Los certificados SSL se utilizan en la World Wide Web para garantizar la autenticidad de las páginas web.
Gracias a estos, los visitantes de una página tienen la certeza de no encontrarse en una web maliciosa. El certificado SSL también permite cifrar la comunicación con SSL/TLS. Pero ¿cómo podrán los usuarios de tu página reconocerlo? En la barra de direcciones aparecerá el símbolo de un candado.
Por norma general, los operadores de páginas web optan por certificados de dominio único, que se emiten para solo un subdominio. Sin embargo, las empresas de mayor tamaño suelen contar con más de un subdominio. Si, por ejemplo, tanto www.example.com como shop.example.com pertenecen a la misma empresa, se tendrán que emitir dos certificados. Otra opción es adquirir un certificado SSL Wildcard, también conocido como certificado SSL comodín, que se emitiría para *.example.com. En este caso, no importa cuántos subdominios haya en un servidor, el certificado sigue siendo válido para todos.
Como los certificados SSL Wildcard protegen varios subdominios, se utilizan en distintos escenarios:
El precio de los certificados SSL Wildcard suele ser más alto que el de los certificados de dominio único. Sin embargo, si gestionas varios subdominios, la inversión merece la pena, ya que no tendrás que adquirir varios certificados únicos. Con la compra de un certificado SSL Wildcard, proteges todas las subpáginas de tu web.
SSL Wildcard (protege un dominio, incluyendo todos los subdominios)
Instant SSL DV Wildcard
Protege un dominio y todos sus subdominios
Validación de dominio
Encriptación de hasta 256 bits
Cobertura de daños de hasta 500,000 dólares
Fácil de activar en tu página web
Easy to activate on your website
Instant SSL OV Wildcard
Protege un dominio y todos sus subdominios
Validación de organización
Encriptación de hasta 256 bits
Cobertura de daños de hasta 1,250,000 dólares
Icono de candado
Protección antiphishing
Muestra la confiabilidad en tu negocio
Todos los precios se encuentran en pesos mexicanos. Todos nuestros servicios están sujetos a nuestras Condiciones Generales.
No, el nivel de seguridad de SSL Wildcard es el mismo que el de otros tipos de certificados. Cada uno de los certificados SSL que adquieras con IONOS proporciona un cifrado de hasta 256 bits. El cifrado de clave pública de estos certificados digitales se considera muy seguro. Asimismo, los visitantes de la página web podrán ver en el navegador que están utilizando una conexión segura.
Sí, los certificados SSL Wildcard también incluyen al dominio principal de una página web. Es decir, un certificado SSL Wildcard protege todos los subdominios *.example.com además de example.com. Sin embargo, para proteger otro dominio completamente Nuevo o con un TLD diferente (ccTLD o gTLD), será necesario adquirir otro certificado.
Con IONOS puedes elegir entre SSL Starter Wildcard y SSL Business Wildcard. Ambas ofertas están diseñadas para un número ilimitado de subdominios y cumplen con altos estándares de seguridad. La principal diferencia se encuentra en la verificación de identidad: mientras que el pack Starter funciona con la Validación de Dominio (confirmación del operador de la página web), en la variante Business se usa la Validación de Organización (confirmación de la empresa detrás de la página web).
Además, la mayoría de las ofertas de IONOS incluyen un certificado SSL Wildcard gratuito. Por ejemplo, si registras un dominio con IONOS, dispondrás también de SSL Starter Wildcard sin coste extra.
El procedimiento para instalar SSL Wildcard con IONOS es el mismo que con otros certificados SSL: en primer lugar, accede a Control Center y dirígete hasta “Dominios & SSL”. Selecciona aquí el dominio deseado y continúa con la gestión del certificado SSL. Aquí puedes activar el certificado o realizar ajustes para los certificados ya activados. Si aún no lo has hecho, a través de la configuración SSL también puedes solicitar el certificado.
Dependiendo del nivel de validación del certificado Wildcard, la autoridad de certificación intentará contactarte de diferentes formas, aunque normalmente se produce a través de correo electrónico y/o llamada telefónica. Por eso, cuando solicites el certificado, has de asegurarte de que la información introducida es correcta.
Tenemos la solución perfecta para ti.
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoría individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.